Aunque no lo sepas, tu hogar tiene muchos microclimas diferentes. Incluso con calefacción central y aire acondicionado avanzados, todavía hay variables de temperatura que pueden entrar en juego. Las áreas al lado de puertas o ventanas pueden ser drásticamente más frías que el resto de la habitación, así que ten en cuenta las corrientes de aire que puedan pasar por el área donde deseas colocar tu planta. En un vestíbulo don de las puertas se abren y cierran varias veces al día, querrás seleccionar una planta que pueda tolerar ráfagas repentinas de frío y evitar las plantas tropicales más sensibles.
Una vez hayas resuelto el asunto de la temperatura, es hora de pensar en el nivel de humedad general del área.
Los lugares baños y cerca de cocinas (donde se hierven líquidos) generalmente tendrán niveles de humedad más altos que lugares como un dormitorio o la sala de estar.
La humedad también puede variar drásticamente, incluso en un mismo país, así que ten muy en cuenta el nivel de humedad dentro del espacio donde quieres colocar la planta.
Al igual que los desiertos y las llanuras de zonas de gran altitud, los climas secos pueden requerir que inviertas en un pequeño humidificador para mantener tus plantas felices y saludables.
Por el contrario, los lugares con niveles de humedad increíblemente altos, pueden ofrecerte diferentes problemas, como la propensión a las infestaciones de hongos y mosquitos.
En estas situaciones de alta humedad, es posible que desees plantas adaptadas a grandes cantidades de agua que puedan tolerar raíces húmedas y evitar, en todo caso, cactus y suculentas.
Añadir comentario
Comentarios