¿Sabes porqué el día 14 de febrero es el día de los enamorados?

Pues todo comenzó en Roma. Un sacerdote llamado Valentín, celebraba matrimonios para jóvenes enamorados. Al emperador Claudio II no le gustaba dicha hazaña, ya que los solteros sin familia eran mejores soldados para combatir en las batallas, por lo que sentención a muerte al sacerdote el día 14 de febrero del año 270. Antes de su muerte, Valentín curó la ceguera de la hija de un guardia de la prisión y ella quiso conmemorar su muerte plantando un almendro al lado de su sepultura.

Leer más »

¡Conoce tu propio talento como cultivador

Si recién estás comenzando con plantas de interior, ¡no te desesperes! Hay tantas cosas a tener en cuenta que puede ser fácil tirar la toalla incluso antes de empezar! Sólo recuerda que la clave para cultivar hermosas plantas de interior es tratar su cultivo como si se tratara de hornear un pastel. Junta todos los ingredientes y mézclalos para encontrar la planta perfecta. Comienza con plantas más fáciles y luego avanza hasta las más difíciles. Una advertencia, ¡algunas plantas pueden tener altos niveles de toxicidad para los niños y las mascotas! Infórmate bien antes de comprar tus plantas y cuida cada rincón de tu hogar

Leer más »

¡Trabaja con tu espacio!

No te dejes engañar y termines comprando algo solo porque tiene un hermoso follaje o flores. Tómate la compra de plantas de interior, como si se tratase de cocinar una receta. Debes seguir ciertos parámetros para tener éxito, como disponer de los niveles correctos de temperatura, luz y humedad. Si intentas someter un helecho amante del frío a un calor extremo, ¡tampoco funcionará! Demasiada luz quemará hojas tiernas de plantas como los lirios de la paz ¡pero esa luz sería perfecta para una orquídea!Por eso nosotros incluimos una pequeña guía de cuidados básicos de cada planta que se adquiere. Si eres más un jardinero de plantas de interior de buen clima y puedes olvidarte de regar, o si viajas mucho, una planta con menor requisito de agua será mejor para ti.Los cactus y suculentas son ideales para aquellos que no pueden prometer que recordarán regar las plantas, así que ¡conócete a tí mismo como jardinero! y empieza a disfrutar de las plantas que adquieras.

Leer más »

¿Cómo elegir una planta de interior adecuada?

Una vez que hayas decidido que quieres dar el paso de embellecer tu espacio con una planta de interior, es crucial saber cuales serían las mas apropiadas para tu área. A veces, la planta que deseas y el entorno de cultivo que posees, no son compatibles. Por ejemplo, tener plantas con bastantes hojas que provean bastante cobertura alrededor de la bañera suena excelente, pero si tu baño no recibe suficiente luz solar, la mayoría de esas plantas no sobrevivirán. Antes de comenzar a comprar plantas de interior, ¡haz una evaluación rápida de los espacios donde piensas colocarlas! ¡Puedes ahorrarte mucho dinero y estrés a largo plazo!

Leer más »

Acompáñame a estudiar los microclimas de tu hogar

Aunque no lo sepas, tu hogar tiene muchos microclimas diferentes. Incluso con calefacción central y aire acondicionado avanzados, todavía hay variables de temperatura que pueden entrar en juego. Las áreas al lado de puertas o ventanas pueden ser drásticamente más frías que el resto de la habitación, así que ten en cuenta las corrientes de aire que puedan pasar por el área donde deseas colocar tu planta. En un vestíbulo don de las puertas se abren y cierran varias veces al día, querrás seleccionar una planta que pueda tolerar ráfagas repentinas de frío y evitar las plantas tropicales más sensibles.Una vez hayas resuelto el asunto de la temperatura, es hora de pensar en el nivel de humedad general del área. Los lugares baños y cerca de cocinas (donde se hierven líquidos) generalmente tendrán niveles de humedad más altos que lugares como un dormitorio o la sala de estar.La humedad también puede variar drásticamente, incluso en un mismo país, así que ten muy en cuenta el nivel de humedad dentro del espacio donde quieres colocar la planta. Al igual que los desiertos y las llanuras de zonas de gran altitud, los climas secos pueden requerir que inviertas en un pequeño humidificador para mantener tus plantas felices y saludables. Por el contrario, los lugares con niveles de humedad increíblemente altos, pueden ofrecerte diferentes problemas, como la propensión a las infestaciones de hongos y mosquitos.En estas situaciones de alta humedad, es posible que desees plantas adaptadas a grandes cantidades de agua que puedan tolerar raíces húmedas y evitar, en todo caso, cactus y suculentas.

Leer más »